Con este proyecto se pretende caminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen cada uno de los pasos que conlleva la huerta escolar, haciéndolo extenso a sus familias y utilizándolos para su propio bienestar. Además de ser una herramienta valiosa que provee de alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no sólo pueda recrear la propuesta productiva, sino que de igual manera se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

lunes, 24 de marzo de 2014

Adivina, adivinanza... ¿Quién soy?


ADIVINA ADIVINANZA, ¿QUIÉN SOY?

       Mediante esta actividad identificaremos los alimentos que nos proporciona el huerto y sus colores.

       Materiales: Dibujos fotocopiados de distintos productos del huerto (zanahoria, tomate, cebolla, lechuga, patata, pimiento, ajo y calabaza), lápices de colores, cartulinas de colores (naranja, rojo, verde, blanco y marrón), cinta adhesiva y pegamento en barra.

Desarrollo:
       Se reparte un folio en blanco y negro con el dibujo de una verdura diferente a cada niño/a. Se ponen de pie paseando por la clase y con el dibujo colocado en la barriguita para que lo puedan ver todos los participantes.
       Cuando la maestra da una palmada se tienen que agrupar aquellos que tengan la misma verdura y sentarse juntos. Cada grupo se levanta y enseña su dibujo al resto de la clase, preguntando ¿quiénes somos?, los demás niños/as dirán en voz alta el nombre de la verdura u hortaliza, y hará con mimos si la verdura es alta, gordita, delgada, etc. Así hasta que hayan salido todos los grupos. Los nombres de los grupos serán: las zanahorias, los tomatitos, las cebollitas, las lechuguitas, las patatitas, los pimientitos, los ajitos y las calabacitas.

       La maestra va enseñando cartulinas de colores y en voz alta va diciendo ¨quién tenga su traje de este color, ¡¡que se ponga de pie!!¨y se van pegando las verduras en la cartulina del color correspondiente a la verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las imágenes que se utilizan en el blog son extraídas directamente de la red. Siempre intentaremos citar su autor pero si alguien viera algo que le resulte molesto o que sea suyo y no quiera compartirlo, por favor que lo diga, que en muy poco tiempo procederemos a eliminar ese material. Si algún comentario resulta, del mismo modo, molesto, por favor mediante comentario o mediante entrada hacédnoslo saber y lo eliminaré. ¡Muchas gracias!