Con este proyecto se pretende caminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen cada uno de los pasos que conlleva la huerta escolar, haciéndolo extenso a sus familias y utilizándolos para su propio bienestar. Además de ser una herramienta valiosa que provee de alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no sólo pueda recrear la propuesta productiva, sino que de igual manera se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

sábado, 8 de febrero de 2014

Fase 1: Preparación de la tierra

Etapa: EDUCACIÓN PRIMARIA

Las actividades que se han diseñado están planteadas para realizar durante cuatro periodos distintos, siendo éstos las distintas fases en las que vamos a trabajar en el huerto.  A cada uno de estos periodos le corresponden una serie de actividades que tienen relación con la fase en la que estamos trabajando en el huerto.

Fase 1: Preparación de la tierra.

Fase 2: Plantar y sembrar.

Fase 3: Cuidado de las plantas.


Fase 4: Recolectar los productos del huerto.

Fase 1: Preparación de la tierra

Esta fase consiste en la preparación de la tierra para crear el huerto. Consistirá en quitar malas hierbas y arar o cavar manejando herramientas propias de la agricultura. Con la realización de estas actividades se trabajan los contenidos:

- El suelo y sus componentes: materia orgánica e inorgánica.

- Clases de animales que viven en el huerto: lombrices, escarabajos, caracoles, babosas, gusanos y pulgón.

- Herramientas utilizadas en la agricultura.

ACTIVIDADES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las imágenes que se utilizan en el blog son extraídas directamente de la red. Siempre intentaremos citar su autor pero si alguien viera algo que le resulte molesto o que sea suyo y no quiera compartirlo, por favor que lo diga, que en muy poco tiempo procederemos a eliminar ese material. Si algún comentario resulta, del mismo modo, molesto, por favor mediante comentario o mediante entrada hacédnoslo saber y lo eliminaré. ¡Muchas gracias!